EMOIL CREMA es una crema hidratante con alto poder lubricante que permite que las pieles secas recuperen la natural superficie suave y una textura muy fina. Su fórmula ayuda en la reconstrucción de una película hidrolipídica protectora que facilita la hidratación de la capa córnea, frenando la descamación de la piel.
Entre los componentes de la fórmula podemos destacar:
OLEA EUROPAEA FRUIT OIL (Aceite de oliva virgen extra).
Aceite altamente emoliente, reengrasante, dermoprotector y tonificante de la epidermis. Posee un gran poder de penetración epicutánea a la vez que restaura los niveles de humedad, debido a su alto contenido de ácidos grasos, principalmente de ácido oleico. Este es un ácido graso esencial que, junto a los triglicéridos e hidrocarburos, como el escualeno, presentes también en el aceite de oliva, participan en el mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, mejorando así su nivel de hidratación y su flexibilidad.
Por otro lado, el aceite de oliva protege a la piel del envejecimiento prematuro, gracias a su alto poder antioxidante. En su composición están presentes además polifenoles y Vitamina E, que junto al ácido oléico, actúan fijando los radicales libres, que contribuyen a retrasar el envejecimiento cutáneo.
Actúa también como protector de la dermis frente a factores ambientales externos, hidratando y manteniendo la estructura de la piel íntegra, permitiendo una mayor regeneración y por lo tanto mayor firmeza.